lunes, 26 de febrero de 2018

638. Hard as Indie - Arturo M. Antolín (2018)




TÍTULO ORIGINAL: Hard as Indie
DIRECTOR: Arturo M. Antolín
DURACIÓN: 92 minutos
PAÍS: España
AÑO: 2018
FECHA DE PROYECCIÓN: 1 de marzo de 2018
HORA: 13:00-15:00 (jueves)

SINOPSIS:
Documental 'making of' de la película "El cosmonauta". En 2008 tres amigos veinteañeros, Carola Rodriguez, Bruno Teixidor y Nicolás Alcalá, decidieron embarcarse en un visionario proyecto: "El Cosmonauta", una película transmedia que quería crear una alternativa al modelo de producción usado en la industria cinematográfica.española. Financiado por crowdfunding y pequeños inversores, sería licenciado bajo licencia creative commons y con el objetivo de ser estrenado simultáneamente en TV, cines y gratuitamente en Internet.
Tres años más tarde, con más de 4.000 productores y 250.000€ de su presupuesto obtenido por el crowdfunding, Riot Cinema Collective viajó a Letonia a rodar la película... pero en lugar de ser el final de sus problemas, grabar la película era sólo el principio. Un rodaje infernal, una larga fase de montaje, entrar en deuda con el Gobierno Español y una campaña online en contra de la película son algunos de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse para estrenar su película.

Un proceso en la que la amistad de los tres amigos se vería deteriorada para siempre.

Hard as Indie reúne todo el material rodado durante los seis años de proyecto, desde el inicio hasta su final, que junto con exclusivas nuevas entrevistas y behind the scenes cuenta la extraordinaria historia detrás de El Cosmonauta.


ENLACES:
https://www.filmaffinity.com/es/film758560.html
https://www.imdb.com/title/tt7908792/?ref_=nv_sr_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario