domingo, 15 de marzo de 2015

499. The Creators Project - VV.AA. (2014)

 foto

TÍTULO ORIGINAL: The Creators Project
DIRECTOR: Varios autores
DURACIÓN: 40 minutos
PAÍS: R. Unido
AÑO: 2014
FECHA DE PROYECCIÓN: 17 de marzo de 2015
HORA: 13:00-15:00 (martes)

SINOPSIS:

The Creators Project apoya a artistas visionarios que utilizan la tecnología de forma innovadora para explorar los límites de la creatividad. Son creadores que trabajan en distintas disciplinas como la música, el cine, el arte y diseño, la moda o los videojuegos y cuyo trabajo está inspirado y producido gracias a las nuevas tecnologías. Con segmentos sobre las obras de Amon Tobin, Ai Weiwei, PixMob, Olafur Eliasson y United Visual Artists.
Ai Weiwei explica cómo Internet ha impactado enormemente sobre su trabajo y le ha hecho ganar en reconocimiento internacional. PixMob crea unos elaborados lienzos humanos luminosos con el público, convirtiendo a cada uno de los asistentes en una píxel LED.
El artista Olafur Eliasson, conocido por sus extensas y envolventes instalaciones, crea arte para poder compartir ideas y cuestiona por qué hacemos las cosas. "Momentum", la enorme instalación de United Visual Artists (UVA) en el Barbican Centre de Londres, experimenta en un vacío de oscuridad lleno tan solo con 12 péndulos iluminados que se balancean de forma rítmica desde el cielo, creando una composición envolvente de luz y sonido.
“Moon” es el proyecto de arte fruto de la colaboración de los artistas Ai Weiwei y Olafur Eliasson, consistente en la creación de un lienzo online compartido que permite a un público global dejar su marca personal en forma de dibujos. Y Amon Tobin llamó a Tessa Farmer, una artista visual que organiza instalaciones hechas con insectos, animales y huesos, y le pidió que creara escenas para cada una de sus canciones.

ENLACES:
http://www.artfutura.org/v2/audiovisuals.php?idedition=34&idcontent=3&me=4&mb=1#session247

No hay comentarios:

Publicar un comentario